Gobierno construye 100 nuevas instalaciones educativas en el país

Liceo-bolivariano-300x225

El Gobierno Bolivariano está recuperando más de 300 planteles educativos semanalmente y construye 100 nuevas centros de formación para cubrir la demanda educativa del pueblo.

Así lo dio a conocer el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, durante una inspección a las obras de recuperación de la Unidad Educativa Humberto Parodi, ubicada en la avenida Roosevelt en Caracas.

Luego de realizar un recorrido por la obra, que contó con una inversión superior a los 7 millones de bolívares, el titular de la cartera indicó que esta institución aumentará la matrícula de 400 a 700 estudiantes.

Estamos recuperando 335 instituciones y la idea es tener un plan de mantenimiento, a fin de que las escuelas se mantengan en buen estado, y paralelo a este trabajo se están construyendo 100 nuevas instituciones educativas entre ellos, liceos, escuelas y centros de educación inicial, detalló.

Destacó que las mejoras no quedarán en la infraestructura, para ello, se ha realizado un plan de visita a las universidades en las que se han abordado reuniones para mejorar la educación inicial, y para el 27 de junio se presentará el plan de actualización y formación permanente, de manera que el profesorado tenga la posibilidad de actualizar su profesión.

 

RNV

Send this to a friend