Gobierno conectará todos los hogares venezolanos a internet para el 2020

internet1-300x225 Para la fecha 13 de 28 millones de venezolanos están conectados a internet, cifra que constituye el 46,42 por ciento de la población, afirmó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y la meta para el 2020 es que todos los hogares de la patria estén conectados a internet.

Durante la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Servicio Postales, en el foro “TIC, Tecnologías de Información y Comunicación en Venezuela, principales retos y oportunidades 2014”, celebrado en Caracas, apuntó que 2 de 3 venezolanos son asiduos usuarios de internet.

Cerca del 70 por ciento de los venezolanos son usuarios de internet y así lo señalan todos los indicadores de redes sociales. Más de 12 millones navegan por internet a través de la telefonía celular, a través de Wifi, o en sitios públicos a través de servicios pagos o gratuitos, refirió Fernández.

Gracias a la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar se ha instalado en el país más de ocho mil antenas, lo que ha permitido que más del 93 por ciento de las zonas rurales hoy tienen acceso a internet. Cada espacio conecta 10 computadoras lo que se traduce en 80 mil computadoras que gozan de este servicio.

Paralelo a la ambiciosa meta de garantizar el acceso a internet a toda la población, el Gobierno Nacional -con el Proyecto Canaima- se traza como objetivo la alfabetización tecnológica de todos los niños y niñas mayores de seis años, tal como sucedió con la aplicación de la Misión Robinson que permitió alcanzar a Venezuela la declaratoria de Territorio Libre de Analfabetismo, el 28 de octubre de 2005.

RNV

Send this to a friend