Gobierno Bolivariano protege enorme reserva energética de Venezuela

Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), afirmó que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es el único que ha defendido y protegido la enorme reserva y potencial energético que posee el país.

Así lo destacó Del Pino, este viernes, en la inauguración de la base logística Ayacucho 1, en el campo Dobokubi, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, en el marco de la activación del Motor Hidrocarburos.

En este sentido, el dirigente petrolero destacó que «cuando nadie le daba importancia alguna a la Faja Petrolífera del Orinoco, el Comandante Chávez se empeñó en gestionar y tramitar la certificación de la misma, y gracias a ello, el presidente Maduro ha podido palear la guerra económica».

Recordó que la arremetida económica fraguada contra Venezuela y promovida desde Estados Unidos, ha sido implacable desde 2014, pero gracias a la conciencia y previsión del Comandante Chávez y su amor por la patria, «ya que cuenta con el respaldo de dicho certificado de este enorme potencial energético del país».

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los trabajadores petroleros «hay que estar al frente, tenemos que estar completamente movilizados y dar el ejemplo, más de 14 trabajadores de base con su carnet de la patria en primera línea para la Asamblea Nacional Constituyente», destacó.

Prensa Mippci

Send this to a friend