Gobierno Bolivariano protege a afectados por vandalismo de la extrema derecha

Son más de 500 comercios privados afectados en Venezuela por la espiral de violencia golpista desatada por la extrema derecha criolla, sector que ha financiado a grupos criminales con el fin de causar destrozos a las instalaciones y robo de las mercancías.

Ante esta situación el Gobierno Bolivariano ha sido firme: proteger al pueblo es prioridad, y en consecuencia puso en funcionamiento unas líneas de acción que, en el caso de los comerciantes, contempla financiamiento a través de la banca pública, para recuperar y reactivar sus espacios productivos.

Este domingo se otorgaron los primeros aportes económicos, por el orden de Bs. 7.152 millones, mediante el Banco Bicentenario a 15 comerciantes de la parroquia El Valle, Caracas, y de Guarenas y Los Teques, estado Miranda. Así, de manera progresiva se irá atendiendo a los dueños de locales víctima del vandalismo.

Específicamente, en Guarenas, Miranda, fueron atacados 24 locales comerciales (el 11 de abril); mientras que en Los Teques, Miranda, se registraron destrozos a 14 establecimientos (el 12 de abril); y en la parroquia El Valle, en Caracas, fueron blanco del vandalismo 17 comercios (20 y 21 de abril).

Asimismo, estos grupos vandálicos han dejado daños y perjuicios al patrimonio público, así como a espacios públicos. Para su recuperación también el Ejecutivo Nacional ha activado un plan con el propósito de limpiar, rescatar y rehabilitar los espacios y las infraestructuras dañadas.

La misma comenzó este domingo en El Valle y la parroquia Petare (Miranda), en la que participó activamente el pueblo organizado.

Lo propio se hizo en el Hospital Materno Infantil «Hugo Chávez», ubicado en la parroquia El Valle, lugar que fue asediado en horas de la noche del pasado jueves por un grupo vandálico.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend