Gobierno Bolivariano, industriales y productores coordinan fijación de costos

“El Estado está ejerciendo su autoridad. Se ha venido sentando con los industriales y los productores para establecer el costo de la producción y de ganancia, con el fin de fijar los precios, como parte de las medidas económicas que promueve el Gobierno Bolivariano”, expresó este miércoles el constituyente y economista, Jesús Faría.

Durante el programa Encendidos, que transmite VTV, indicó que otra de las medidas es la creación de la Ley Constitucional de Precios Acordados, la cual estimulará la producción, tanto para el sector público como privado y contribuirá a combatir la especulación.

“Esta ley por sí sola no es una panacea, debe integrarse a los demás mecanismos que permita luchar contra la especulación”, manifestó.

Ataque a la economía

La nueva normativa fue entregada al Poder Originario por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para combatir la guerra economía generada por sectores de la derecha nacional contra el pueblo.

Facciones opositoras han venido atacando la economía venezolana para convertirla en especulativa, con el  propósito de obtener ganancias sin importar el costo social, dijo.

El constituyentista destacó que para derrotar la guerra económica debe haber también la voluntad política, y contar con el apoyo del Poder Popular para hacer cumplir la ley.

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend