Gobierno Bolivariano ha destruido más de 420 mil armas de fuego como parte del plan desarme

Desde el año 2003 la Revolución Bolivariana ha destruido 423 mil armas de fuego como parte del Plan Desarme que se impulsa en la lucha permanente por el desarme de bandas delictivas.

La información fue aportada este miércoles por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Luis Reverol Torres, quien este miércoles encabezó un nuevo acto de acto de destrucción de armas de fuego desde el Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, en el estado Lara.

destrucción de armas

En esta ocasión fueron inutilizadas un total de 17.014 armas de fuego ilegales y de fabricación casera, provenientes de incautaciones, decomisos y diferentes procedimientos ejecutados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Hoy 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz, cuando todos los países del mundo conmemoran esta fecha, nosotros estamos en un acto público cumpliendo con la destrucción de estas armas de fuego”, destacó.

Agregó que con el material de las armas ya destruidas se fabricarán cabillas, que posteriormente formaran parte de la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Estas armas que se destruyen son vidas salvadas, gracias a las actuaciones de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana”, señaló el titular del despacho de Interior, Justicia y Paz.

Del mismo modo, aseguró que los órganos de seguridad seguirán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, para cumplir con las destrucciones, “continuaremos realizando las acciones necesarias para impulsar el Desarme”.

inutilización de armas

El mayor general recordó poner en práctica la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, aprobada en el 2013, la cual establece todas las políticas y estrategias en materia de desarme de la población, así como el Plan de la Patria, donde también se especifica el desarme, y en el vértice 1 de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Nuestra victoria es y seguirá siendo la paz de nuestro país”, enfatizó Reverol.

Es importante destacar que, estas armas incautadas a través del Plan Patria Segura o recibidas de manera voluntaria, pasan a un proceso de experticia, en el que se descarta si el artefacto está involucrada en algún delito, posteriormente es inhabilitada, y trasladada a la dirección de Armas y Explosivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ser destruidas.

Prensa MippCI con información de Prensa Mpprijp/Fotos @MIJPVenezuela

Send this to a friend