Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la Educación

unefa

El ministro del poder popular para la Educación Universitaria Ricardo Menéndez, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional en el estado Táchira, con el fin de constatar los destrozos que esta casa de estudios, sufrió el pasado mes de marzo, cuando grupos violentos identificados con la extrema derecha venezolana causaron un incendio que provocó la pérdida total de los edificios que comprenden la universidad.

Menéndez estuvo acompañado del rector de la Unefa, General en Jefe Jesús González González, y diversas autoridades locales de la gobernación del estado, con los que realizó un extenso recorrido por el núcleo universitario completamente destruido por el odio irracional, tal como el mismo lo calificó.

A juicio del ministro los actos vandálicos y de violencia que afecten cualquier institución de educación universitaria independientemente de su carácter oficial o no, deben ser condenados y censurados categóricamente por todos los venezolanos. Recordó que el Presidente de la República aprobó un plan de desarrollo especial para la Unefa, tras éstos hechos, que abarca la construcción de la nueva sede en la ciudad de San Cristóbal, la dotación de autobuses para las rutas estudiantiles y el equipamiento con computadoras de los espacios de informática entre otras.

El titular de la cartera universitaria constató que las y los estudiantes de esta institución, continúan con sus actividades académicas sin ninguna paralización de clases, al visitar los espacios de Cantv que fueron prestados para que funcione temporalmente el núcleo San Cristóbal.

“Es una instrucción del Presidente Nicolás Maduro, no perder un solo semestre, independientemente que hayan quemado la sede aquí en San Cristobál, tenemos la visión de que el pueblo no va a tener esos problemas que el fascismo viene generando en contra de nuestro país. La visión clara es la defensa de la democracia, las victorias contra el fascismo son nuestro pueblo en clase, que no vengan a derrotar ni amilanarnos la conciencia” enfatizó mientras compartía en un salón de clases con los unefistas.

Menéndez también hizo un recorrido por el posible espacio geográfico donde será construida la nueva sede de la universidad, aseguró que próximamente se tendrá el proyecto culminado de lo que será la Ciudad Universitaria de la Unefa “Hugo Rafael Chávez Frías”.

RNV / MPPEU

Send this to a friend