Gobierno Bolivariano garantiza abastecimiento de harinas de maíz y trigo

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, afirmó este martes que el Gobierno Bolivariano, a través de acuerdos logrados con varios conglomerados privados del sector alimentación, garantiza la producción de harina de maíz y trigo en el país.

Luego de sostener una reunión con representantes de los principales consorcios de producción y distribución de alimentos en el país, como lo son Empresas Polar y Asotrigo, Osorio indicó que los convenios suscritos están dirigidos a garantizar el pleno abastecimiento de estos rubros alimenticios para el pueblo venezolano.

Manifestó que el Gobierno Nacional velará por el pleno abastecimiento en las redes de distribución que están estructuralmente conformadas, con la finalidad de evitar que los productos sean expendidos en los mercados informales con sobreprecio.

“Se realizarán todas las rutas pertinentes para el abastecimiento de este producto (harinas), mediante todo un equipo de control que se está desarrollando a través de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a través del Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada)”, detalló.

El titular de Alimentación agregó que funcionarios de las referidas instituciones del Estado venezolano están, de forma paralela a las reuniones con los consorcios, realizando inspecciones en los grandes centros de distribución para evitar el acaparamiento y la especulación.

Otro de los puntos importantes acordados este martes se refiere a  la disminución de las campañas mediáticas de desabastecimiento. “En algunos medios de comunicación que se han dedicado durante todos estos días de este año 2013 a una campaña masiva y constante sobre la inexistencia de algún producto”, apuntó.

Polar garantiza producción y distribucción de harina de maíz

Manuel Larrazabal, representante de Empresas Polar, afirmó que la industria continuará produciendo a su máxima capacidad instalada la harina de maíz precocida (Harina Pan) para garantizar el acceso de las y los venezolanos al rubro.

“Nuestra capacidad instalada representa el 50% de la capacidad instalada en el país, por tanto, los venezolanos, en un mensaje de tranquilidad, podemos seguir contando con que Alimentos Polar va a continuar, como lo ha venido haciendo durante todos estos años produciendo a su máxima capacidad de producción”, destacó.

Manifestó, además, que la empresa también garantizará la distribución óptima del producto, tal como a su juicio se ha venido haciendo históricamente.

Asegurado abastecimiento de harina de trigo

El presidente de Asotrigo, Nicolás Constantino, afirmó que el conglomerado garantiza la producción y distribución de la harina de trigo en el país. “Ya que contamos con el inventario suficiente para cubrir la demanda”, enfatizó.

Aseveró también que aunque una de las industrias asociadas al consorcio que representa sufrió algunos problemas de producción, estos han sido superados.

“También quiero hacer un llamado a la ciudadanía a evitar hacer compras nerviosas, ya que el producto está siendo distribuido a todas las panaderías y hemos comprometido aquí a toda la industria molinera para que esta situación sea solventada en poco tiempo”, puntualizó.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend