Gobierno Bolivariano garantiza 100% de trigo panadero para próximo trimestre del año

trigopanaderoversionfinal-730x410

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que durante este mes arribaron al país 219 mil toneladas de trigo panadero que garantizarán el 100% de abastecimiento de esta materia prima en lo que resta de agosto, septiembre y octubre.

Marco Torres, detalló que esa cantidad se suma a las 90 mil que llegaron en junio y a las 96 mil en el mes de julio. “Eso nos da una gran fortaleza y nos garantiza el abastecimiento para todas las panaderías del país”, informó el ministro luego de finalizar el encuentro con representantes de las procesadoras de trigo panadero y los titulares de la Superintendencia de Precios Justos, William Contreras, y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández.

En este contexto, agregó que el Gobierno Nacional fortalecerá la cadena de distribución privada con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y algunas empresas de las gobernaciones.

Por otra parte, revisaron algunas debilidades del sector que el ministro aseguró serán atendidas, como es el caso de los requerimientos de repuestos. También presentaron al jefe del conglomerado trigo, el general Francisco Yánez, quien se encargará de la continua revisión y fiscalización.

Prensa MippCI con información de RNV

Send this to a friend