Gobierno Bolivariano está proyectado en atender las necesidades de los venezolanos

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez indicó que los métodos de trabajo es reconfortar el socialismo en lo territorial, e incrementar la eficiencia y extender el alcance de los derechos sociales del pueblo para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Ricardo-Melendez

“Nos focalizamos en lo que tiene que ver con maximizar el eje de las misiones en la construcción del socialismo territorial, con la reconfiguración y forma de organización del Estado en función de un esquema de trabajo integral», señaló a los medios de comunicación desde la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada, Caracas.

Informó que el Plan de la Patria Comunal comprende en el crecimiento integral de las comunidades en el plano económico y social, para impulsar un nuevo orden de gestión del Estado que permita optimizar la experiencia del gobierno de calle.

Durante la actividad Ricardo Menéndez resaltó que las comunidades organizadas “deben articular los ejes centrales de trabajo, mediante el ejercicio del socialismo, para elaborar el Plan de la Patria Comunal”, que realizaran de la mano con el Estado.

Menéndez, indicó que la Escuela Venezolana de Planificación ofrece un Diplomado en Planificación Local que apunta a la construcción del Plan de la Patria Comunal en todo el territorio nacional.

Es de resaltar que el diplomado en linea estratégica apunta a la “formación de los cuadros de dirección, en materia del pensamiento espacial y geográfico”, para que las comunidades puedan “aprender a pensar en orden sistémico, con integralidad, y con un esquema de totalidad”.

Menéndez dijo que el objetivo de este planteamiento de estudio promueve la planificación participativa y protagónica, en los voceros de las comunidades, como en los servidores públicos.

“Debemos configurar una plataforma de trabajo (articulada), ya que no puede ser que una institución vaya por su lado a atender un problema en la comunidad. Debe existir una visión integral del Gobierno a partir del punto y círculo”, aseveró.

 La Escuela Venezolana de Planificación fue creada en septiembre de 2006 por el líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un centro formativo del Ejecutivo que fomente la optimización de la gestión política del Estado Venezolano.

Prensa MIppCI

Send this to a friend