Gobierno Bolivariano entregó pensión número 10 mil al sector pesquero

Este jueves, como parte de la Gran Misión En Amor Mayor, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de la pensión número 10 mil a trabajadores del sector pesquero y acuícola, en el estado Falcón.

Desde el Paseo Francisco de Miranda, la gobernadora de la entidad noroccidental, Estela Lugo, resaltó que esta jornada forma parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo para incorporar a este sector obrero de adultos mayores al sistema de pensiones.

“Es un hecho histórico porque estamos entregando la pensión número 10 mil al pueblo pescador, a esos hombres y mujeres que han dedicado su vida a las labores de pesca. Gracias a la labor de nuestro comandante Hugo Chávez y su hijo Nicolás Maduro, reciben ese abrazo amoroso de la Revolución Bolivariana”, manifestó.

“Muchas gracias a Dios primeramente y a nuestro Presidente porque me siento alegre por recibir mi pensión”, dijo uno de los pescadores que recibió la pensión número 10 mil.

En declaraciones recientes, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, sostuvo que la Revolución Bolivariana ha visibilizado y reconocido el esfuerzo del sector pesquero organizado en 831 consejos de pescadores y acuicultores que agrupan a 240 mil trabajadores, incluidos en el programa de bancarización que promueve el ministerio.

BENEFICIOS PARA LAS FAMILIAS

Durante la entrega de pensiones a trabajadores del sector pesquero, la gobernadora Estela Lugo informó que en Falcón se han entregado a familias vulnerables 32 mil 949 tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

“Hasta el día de hoy hemos entregado 32 mil 949 tarjetas sociales a hogares falconianos, porque esta misión apoya en primer lugar a la familia y a la mujer venezolana”, dijo la mandataria regional.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend