Gobierno Bolivariano entregó créditos agrícolas a productores de Mérida

El Gobierno Bolivariano , a través de la Gran Misión AgroVenezuela, entregó este sábado 23 millones 785 mil 191 bolívares, por concepto de créditos agrícolas, a productores del campo del estado Mérida.

El otorgamiento del financiamiento estuvo a cargo del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, Isis Ochoa, y los productores de la entidad andina.

En la jornada con los beneficiarios de la tierra, el vicepresidente interactuó con los asistentes los problemas que han atendido, reiteró el desarrollo que han logrado dentro del Gobierno. “ Ahora es posible avanzar con el pueblo para lograr ser una potencia agrícola y agropecuaria”. “Aquí directamente venimos a solucionar los problemas en conjunto, a sembrar el petróleo como lo estamos haciendo en estos 15 años, aunque todavía nos falta”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, contrastó que durante la Cuarta República los productores del campo tenían que importar todos los rubros, destacó que son buenas noticias el hecho de que actualmente la papa es producida en Venezuela. “ Gracias al esfuerzo de los productores este año por primera vez hemos logrado la meta de no importar ni un kilogramo de papa, para el consumo fresco, la semilla es producida aquí, hemos eliminado la importación”, señaló.

Asimismo, el vicepresidente durante la entrega de tractores , informó que los mismos son fabricados en Venezuela, en los estados Barinas, Guárico y Bolívar.

Correo del Orinoco / Kendy Cortés

Send this to a friend