Gobierno Bolivariano entrega más de 580 millones de bolívares en insumos agrícolas

El Gobierno Bolivariano entregó más de 580 millones de bolívares en semillas, insumos, herramientas y materiales agrícolas para impulsar 72 proyectos de producción alimentaria, a través de la Gobernación del estado Guárico, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La información la dio a conocer, este jueves, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en nota de prensa.

En ese sentido, el viceministro de Desarrollo Productivo, Alexander Aranguren, explicó la situación que vive la población venezolana con el bloqueo económico y testificó el esfuerzo que está realizando el presidente Nicolás Maduro para enfrentar las arremetidas de la derecha.

Asimismo, exhortó a los voceros de Unidades Bolívar Chávez, Consejos Comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y jefes de calles a participar en todo el ámbito político y social del país, al tiempo que afirmó: “Este es un Gobierno revolucionario, socialista e incluyente y dispuesto a darle la mano a todo aquel que tiene necesidad. Hoy estamos otorgando 72 financiamientos en una primera etapa, nos ponemos a la orden del Gobierno regional y municipal para que los recursos del Minppau se engranen con las solicitudes de los productores en la entidad llanera”.

Además, Aranguren explicó que el financiamiento tiene un convenio de pago. En esta primera etapa, detalló 60% de la producción de alimentos será para el Estado, con el propósito de distribuirla en las Jornadas de Soberanía Agroalimentaria y 40% restante, para el productor.

En la segunda etapa del convenio, el productor puede optar por un apoyo financiero adicional de 50% de la producción de alimentos para el Estado y el otro 50% para el productor. En una tercera fase, se intercambia la distribución del producto a 40% para el Estado y 60% para el productor.

Al respecto, el viceministro aclaró la importancia de que los productores puedan cumplir cabalmente con los acuerdos establecidos con el Gobierno Bolivariano.

Además, Aranguren señaló que todos los proyectos productivos presentados deben estar avalados por los CLAP de las comunidades.

Finalmente, el viceministro aseveró que los recursos otorgados facilitarán la siembra en más de 43 hectáreas de terreno, con un estimado de producción al menos de 2 millones 500 mil kilogramos de hortalizas, que beneficiarán a 3.865 familias del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend