Gobierno atiende emergencia por rotura de tubería en autopista San Cristóbal-La Fría

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que atienden la situación de emergencia originada en horas de la madrugada de este lunes a causa de la rotura del tubo matriz de 40 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira en la autopista San Cristóbal-La Fría, tramo 001.

emergencia en Táchira1

A través de su cuenta en la red Twitter @VielmaEsTachira, agregó que desde el despacho que dirige brindan apoyo a las familias afectadas, al tiempo que lamentó la pérdida de una vida a causa de este incidente, quien respondía al nombre de Jonathan Martínez, de 40 años de edad.

Martínez transitaba a la altura de la panadería El Viajero, del barrio Monseñor Briceño, en un vehículo NPR color blanco, tipo cava. En este hecho también resultaron heridas otras dos personas que tripulaban el automotor.

El gobernador expresó además que está previsto restituir el paso en horas de la noche, si el clima es favorable y permite la ejecución de los trabajos correspondientes.

Por su parte, el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó que la rotura se produjo por las costuras de la tubería, causando daños en la calzada motivado a la fuerza del agua.

Añadió que este incidente deja sin servicio de agua a seis municipios de la entidad: Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Michelena, Guásimos, Cárdenas y Ureña.

Colmenares realizó un llamado a los dueños de viviendas, construidas sobre tubos matriz, a tomar conciencia de los riesgos que esto trae, pues, estos hechos son impredecibles.

Prensa Mippci

Send this to a friend