Gobierno asigna recursos para Mercal

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la asignación de 2 mil 800 millones de bolívares destinados al funcionamiento de la red Mercal para el segundo semestre de 2012.

El jefe del Estado recordó que el programa Mercal es un subsidio para que el pueblo venezolano tenga acceso a alimentos de calidad a bajos precios, e indicó que «en algunos casos el subsidio llega a 80%».

Explicó que de los ingresos que tuvo el Fondo de Eficiencia Socialista, provenientes de las areperas y las panaderías socialistas, del Bandes y de dependencias del Ministerio de la Defensa como Cavim, el Ipsfa, y Seguros Horizonte, que superan los mil 371 millones de bolívares, «todo eso lo voy a inyectar al subsidio para Mercal, y cerca de mil 400 millones vamos a sacarlos del Fonden».

El presidente Chávez también comentó un proyecto que le presentó la ministra de Salud, Eugenia Sader, para la construcción de dos plantas para la producción de antibióticos en 25 presentaciones.

«Esto es parte del convenio entre Portugal y Venezuela», dijo, al exponer que se requiere una inversión de 422 millones de bolívares y 67 millones de dólares, «esto lo voy a aprobar, es un proyecto estratégico de un alto valor para la independencia y la soberanía del país».

Detalló que estos recursos se estarán asignando por etapas, con una partida para iniciar los trabajos hasta fin de año y los primeros meses del año 2013.

 Por Alejandro Montiel

Send this to a friend