Gobierno anunciará este martes líneas estratégicas del Plan Patria Segura en Nueva Esparta

Miguel Rodríguez

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que este martes 13 de mayo tiene previsto presentar durante el programa radial En Contacto con Maduro, las 18 líneas estratégicas de acción que desarrollarán a través del Plan Patria Segura en el estado Nueva Esparta, «porque queremos convertir ese estado en el primer territorio seguro de Venezuela».

Indicó que esas líneas ya han comenzado a ejecutarse y a partir de este lunes con la gobernación, las policías municipales y el Instituto Autónomo de Policía de la entidad de Nueva Esparta.

El ministro hizo su señalamiento este lunes, en declaraciones desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, en Caracas, donde Rodríguez Torres instaló la II reunión de la instancia ejecutiva del Consejo Suramericano sobre el problema mundial de las drogas.

Recordó que este martes se cumplirá el primer aniversario del Plan Patria Segura y durante el programa del presidente Nicolás Maduro aspiran a hacer un recuento de los logros de este programa de seguridad.

Entre ellos, mencionó en su declaración de este lunes la reducción del delito de secuestro en más de 50% «y también el combate con mucha fuerza del homicidio».

Avances en investigaciones

Este sábado se efectuaron varios allanamientos en edificios en la urbanización Los Palos Grandes, al este de Caracas, como parte del proceso de investigación del asesinato del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Colina, por un francotirador de la extrema derecha, durante las acciones violentas en esa zona del municipio Chacao de Miranda, el pasado jueves.

El ministro explicó que esas inspecciones se hicieron fundamentalmente para hacer la planimetría y desarrollar la parte criminalística necesaria para determinara desde dónde y quién le disparó al policía.

«Esperamos que el CICPC nos entregue los resultados de todas las experticies que se hicieron en el sitio para determinar el responsable por la muerte de este joven venezolano», dijo.

Al referirse a la muerte  del comisario jefe de la Región Estratégica del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado Vargas, Rafael Albino, dijo que hasta los momentos manejan es el móvil del robo en un centro comercial de Maracay.

AVN

 

Send this to a friend