Gobernadores del PSUV fortalecerán Plan de la Patria 2013-2019

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro señaló este miércoles que los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos el pasado 16 de diciembre, definirán su plan de trabajo a fin de fortalecer el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Desde el Teatro Principal de Caracas, Maduro indicó que seguirán las orientaciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para convertir cada estado en una entidad potencia, en función del desarrollo económico del país, teniendo como norte el proyecto socialista, “ir hacia una Venezuela productiva, hacia un socialismo productivo”.

Apuntó que otro de los puntos fundamentales que se reforzará es la Gran Misión A Toda Vida Venezuela “para que nuestro país en los próximos cuatro, seis, diez años tenga ciudades y pueblos seguros”, así como también el desarrollo de las Misiones Sociales.

Respecto a los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo 16 de diciembre, expresó que fue un gran regalo por parte del pueblo venezolano hacia Chávez y recordó que el PSUV no perdió ninguna de las entidades donde ya gobernaba, pues gracias a las estrategias de Chávez se lanzaron propuestas políticas a las que “el pueblo les dio pleno respaldo”.

Anunció que se establecerá, de manera permanente, un sistema de trabajo entre el Gobierno Nacional y todas las gobernadoras y gobernadores electos, “no va a ver para nosotros ni 24, ni 25 vamos trabajar de manera continua porque así lo exige nuestros país, nuestra patria, el compromiso asumido y es la respuesta que le damos al voto de confianza y de amor del pueblo venezolano”.

Aseguró que a partir de enero de 2013 van a efectuar una ofensiva general de gobierno en los temas fundamentales del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, planteado por el presidente Chávez., porque “no hay tiempo que perder”.

En cuanto a las gobernaciones de los estados donde ganaron candidatos de la oposición aseveró que también tendrán su representación, “porque nosotros no nos vamos a olvidar del valiente pueblo patriota de Miranda, Lara y Amazonas porque más temprano que tarde podrá ser desbloqueado el poder de la burguesía, de la traición y el pueblo podrá liderar también con su voluntad democrática esos espacios”.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV

 

Send this to a friend