Gobernación neoespartana cancela prestaciones sociales a educadores

Este viernes 20 se cancelará una primera etapa de las prestaciones sociales que desde hace varios años se le adeudan a los docentes adscritos a la Dirección Sectorial de Educación del estado Nueva Esparta.

La información fue suministrada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien agregó que para el 15 de enero próximo, Día del Educador, se realizará la erogación de la segunda parte.

“Se trata de pagos que se efectuarán progresivamente, ya que en el pasado (los educadores) no fueron tomados en cuenta. Para el primer trimestre del año 2014 vamos a salir de deudas. Ningún pasivo laboral va a quedar en la Gobernación, le vamos a cancelar y a cumplir a todos nuestros trabajadores”, afirmó.

La cancelación de prestaciones se suma a otros reconocimientos que la Gobernación ha realizado al sector educativo en las últimas semanas.

El pasado viernes, 178 docentes de los 11 municipios recibieron la titularidad de sus cargos, reivindicación laboral que en algunos casos habían pasado hasta 10 años esperando.

“Sepan todos que la educación para nosotros es prioritaria, y les pido a ustedes pongan todo su empeño por formar y preparar a nuestros estudiantes para el futuro, la patria y ellos se los agradecerán”, afirmó Mata Figueroa.

“Se trata de 178 maestros y maestras que estuvieron por muchos años en condición de suplentes y contratados, teniendo títulos de educación superior. Estos profesionales no habían sido tomados en cuenta. Es un acto de justicia”, expresó la directora de Educación, Noris Soto.

YVKE

Send this to a friend