Gobernador de Anzoátegui y maestros se reunieron para afinar detalles del nuevo año escolar 2016-2017

Para afinar detalles del inicio del año escolar 2016-2017, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, se reunió con maestros y maestras de los 771 planteles establecidos en la entidad.

Reunión con maestros de Anzoátegui

El primer mandatario regional anunció para los próximos días el ajuste de sueldos y salarios a todo el personal docente, obrero y administrativo en escuelas y liceos nacionales, regionales y municipales, “esto debido a la aprobación y transferencia de recursos por parte del poder central para actualizar estos beneficios”.

Igualmente, Moreno refirió que la Gobernación de Anzoátegui no tiene compromisos con el gremio docente, ya que hasta la fecha han cancelado 570 millones de bolívares correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015 respectivamente.

“El Ejecutivo regional también ha transferido hasta la fecha más 800 millones bolívares recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, Ministerio de Educación, y Gobierno regional para la ejecución de obras de remodelación y reparación integral de los 771 planteles de toda la entidad beneficiando a 721 mil niños y niñas anzoatiguenses”, aseguró el gobernador Moreno.

Conformación de CLAP Educativo

El gobernador Nelson Moreno aprovechó para informar que ya se están conformando Comités Locales de Abastecimiento y Producción en escuelas y liceos de toda la entidad, que abordará a más de 30 mil personas entre educadores, personas obrero y administrativo.

Refirió que en los próximos días 250 planteles de 16 municipios recibirán los kits escolares con un costo de 2.500 bolívares que atenderá a la población estudiantil.

La Gobernación no solo atiende a los alumnos y docentes, también ha desembolsado 435 millones de bolívares para la adquisición de alimentos en el último trimestre y cancelación de pagos a madres procesadoras, que también son una pieza fundamental en escuelas y liceos del estado”, refirió.

Moreno finalizó informando que el Ejecutivo regional está invirtiendo recursos en las escuelas que poseen la infraestructura para apuntalar la producción de vegetales, hortalizas y cría de animales en cada plantel que tenga la capacidad y así autosustentar el mercado y combatir la guerra económica.

Prensa MippCI con información de Prensa Gobernación de Anzoátegui

Send this to a friend