GNB celebra 77 aniversario con actividad ecosocialista en el Waraira Repano

guardianacionalIntegrantes de la Guardia Nacional Bolivariana  y miembros de consejos comunales de la capital realizaron este domingo una jornada de reforestación en el Waraira Repano, la montaña que bordea el norte de la ciudad de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Fabio Zavarce, comandante del Core 5, detalló que en la actividad, realizada en el marco del 77 aniversario del componente militar, participaron 400 guardias nacionales con el propósito de reforestar un área de cuatro hectáreas, afectada por un incendio a principio de este año.

«La idea es recuperar la flora, la capa vegetal y toda esta zona que ha sido afectada», indicó.

Dijo que como complemento de la jornada,  la GNB realizó una reforestación aérea con más de 2.000 semillas pregerminadas.

«Son semillas pregerminadas que son de fácil germinación y favorecen esta zona boscosa que ha sido afectada por incendios forestales», señaló.

Dijo que el plan de reforestación en el Waraira Repano continuará desarrollándose en otras zonas afectadas de la mano del Instituto Nacional de Parques.

El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas acompañó la actividad y manifestó que «la Guardia Nacional Bolivariana está celebrando sus primeros 77 años de vida con una actividad ecosocialista enmarcada en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria».

«Felicitaciones a la Guardia Nacional Bolivariana en estos 77 años de existencia. Le deseamos larga vida y mayores éxitos junto a nuestro pueblo», agregó.

AVN

Send this to a friend