GMBNBT rehabilitará viviendas afectadas por huracán Matthew en Haití

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), envió una comitiva que partió para Haití, desde La Guaira, estado Vargas, para ofrecer sus conocimientos y apoyo necesario en materia de rehabilitación de viviendas, esto luego de las afectaciones por el paso del huracán Matthew, informó este lunes el presidente de esta misión, Manuel Quevedo.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 2

Quevedo expresó, que se instaló el corredor humanitario internacional 525 con dos silos, para almacenar 120 toneladas de cemento, 2 mil  metros cúbicos de agregados y 27 mil 500 metros de techo para la rehabilitación de hogares, en la zona de Grand Anse, ubicada en la punta sur de la isla.

Sobre esto, el director de logística del programa, Jesús Gómez, destacó la importancia de ofrecer este tipo de acompañamiento al pueblo haitiano que en varias oportunidades ha sido afectado por eventos naturales, refiere una nota de prensa de la GMBNBT.

Como parte de las acciones que ha emprendido Venezuela en apoyo a Haití, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), activará un plan de solidaridad con el pueblo de esa nación.

El denominado Plan de Solidaridad permitirá, además, la realización de eventos especiales, para acelerar el proceso de reestructuración de la nación que, antes de este huracán, fue sacudida en 2010 por un terremoto que dejó más de 300 mil fallecidos.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend