GMAS cierra 2017 en Portuguesa con distribución de 184 toneladas de alimentos

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) distribuyó la última semana de este año 184 toneladas de alimentos en bases de misiones socialistas del estado Portuguesa y con ello garantizó atención a 12.312 familias de esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

A precios justos, los productos de la canasta básica se vendieron casa a casa con el apoyo de 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se desplegaron en zonas populares de los municipios Araure, Guanare, Ospino y Turén.

«Nuestros esfuerzos cotidianos se redoblan para defender con eficiencia y calidad el derecho a comer bien para vivir bien», indicó el jefe de Mercado de Alimentos (Mercal) en Portuguesa, Akalapeizime Castro, citado en un boletín de prensa de la empresa estatal.

Precisó que a través de Mercal, la GMAS cerró 2017 la última semana del año con la realización de 17 jornadas de alimentación.

Alimentos garantizados

La distribución se cumple en atención a un itinerario que cubre las 69 bases de misiones de este estado y garantiza que en «zonas de silencio» y en comunidades con pobreza extrema «cada familia reciba sus alimentos de manera segura, directa y equitativa», refirió Castro.

La vocera del Clap del barrio Santa María III, María Gallardo, destacó que la comunidad recibe atención regularmente del Gobierno y en nombre de sus vecinos agradeció a Mercal «por traernos hasta la puerta de nuestras casas los alimentos».

Indicó que con cada jornada de distribución, la GMAS atiende a las 3.444 familias que habitan en el sector, con la venta casa a casa de alimentos que contribuyen con el sustento diario de la comunidad: «Nunca nos abandona, siempre es consecuentes con nosotros».

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend