Gil: «Derecha atenta contra la producción y servicios públicos»

La derecha atenta contra el aparato productivo, distribución de bienes básicos y los servicios públicos del país, como parte de una guerra económica, expresó este miércoles el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“Es una guerra bien montada, con muchos intereses de dañar el bienestar del pueblo, son las mismas personas de 2002, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado, que se burlaban cuando hacíamos estas mismas denuncias”, expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Señaló que el Gobierno hará todo para garantizar el bienestar del aparato productivo y la paz en el pueblo venezolano. “Este gobierno no es el mismo de 2002, el líder supremo logró fusionar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo que está más consciente”.

Informó que el Gobierno activó la línea gratuita 0800-Sabotaje (0800-72268253) y la cuenta twitter @Noalsabotaje con el fin de que los usuarios puedan denunciar acciones de sabotaje en todo el país.

El ministro Gil señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó crear un Órgano Superior para la Defensa de la Economía, que dirige el mayor general Hebert García Plaza, para realizar un trabajo en conjunto contra la guerra económica.

“Hemos concertado todos los ministerios del área económica y productiva de manera de garantizar el bienestar del aparato productivo”, expresó el Ministro, quien además informó que ya se han realizado 78 inspecciones a establecimientos en el país.

Además, anunció que realizan operativos para llevar alimentos a precios justos en todo el territorio nacional. “Este Gobierno tiene la capacidad de resolver el problema alimentario y de servicios públicos. No nos derrotarán”.

Recordó que el sector privado produce 80% de los alimentos, y los instó a ser más eficientes e incrementar su producción. “Al sector privado se le tendió la mano al inicio de este período de gobierno y seguirá tendida a quienes quieran producir”.

Indicó que detrás de la operación de sabotaje están elementos internacionales que financian el plan. “Vemos como algunos voceros de la derecha pasean por Miami y lo que están es conspirando”.

Hizo referencia a la reunión que sostuvo este martes con el sector que produce alimentos balanceados y porcinos donde plantearon sus inconformidades. “El llamado es a sentarnos, reconocernos y trabajar sobre las dificultades como lo hemos venido haciendo”.

Gil manifestó que el sabotaje se disfraza en toda la cadena alimenticia, desde los insumos, producción, distribución y la comercialización, por lo que llamó al poder popular a estar vigilantes.

Asambleas agrarias parroquiales

Informó que desde este miércoles se convocaron a los movimientos de campesinos de todo el país a incorporarse en las asambleas agrarias parroquiales, cuyo objetivo será enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha para desestabilizar al Gobierno nacional, así como impulsar la planificación en materia de políticas públicas en el sector agropecuario, con miras a la mejora de la producción.

Las asambleas arrancan este miércoles en los estados Apure, Portuguesa y Barinas; el jueves se desarrollarán en Cojedes y Guárico; el viernes y sábado, en Falcón, Lara y Zulia; el lunes 23 y martes 24, en Vargas, Miranda, Carabobo, Yaracuy y Distrito Capital.

El miércoles 25 y jueves 26 comenzarán en Anzoátegui, Monagas y Sucre; el viernes 27 y sábado 28, en Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; el lunes 30 de septiembre y martes 1º de octubre, en las entidades andinas; y el miércoles 2 y jueves 3, en Los Roques, La Orchila y Las Aves. Los encuentros se efectuarán en las plazas Bolívar de cada región.

Por otro lado, el ministro Gil informó este miércoles que este año agrícola será positivo y de crecimiento. “Esperamos tener entre 550 mil toneladas de arroz este semestre”.

Sobre el maíz blanco, indicó que hubo un incremento de 22% en la superficie de siembra, al pasar de 374.939 hectáreas a 457.425 en este ciclo. Aspiran a que el rendimiento llegue al menos a 1,2 millones de toneladas del producto necesario para la elaboración de la arepa, plato esencial en la dieta del venezolano.

Correo del Orinoco

Send this to a friend