GDC inicia Plan de Abastecimiento Complementario en Caracas con siete puntos de distribución

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), informó que a partir de la semana próxima, colocarán a la venta alimentos y rubros de primera necesidad importados, no subsidiados, pero a precios que están muy por debajo de los especulativos. Esto lo informó durante la inauguración de la feria gastronómica con productos de los patios productivos de los CEI, que se llevó a cabo en el hotel León de Oro, en el Casco Histórico del Centro de Caracas.

Daniel Aponte 1

Entre los rubros disponibles están: harina, arroz (a Bs. 1.500 el kilo), pasta, azúcar, leche, mayonesa, mantequilla, caraotas, arvejas, lentejas, granos en general (Bs. 1.050 el kilo); además, ofrecerán afeitadoras, desodorantes (a Bs. 850), champú y enjuague de litro (a Bs 1.050); champú y enjuague de 3 litros (a Bs 5.000).

«Los productos los trajimos de Colombia y otros países y los vamos a estar distribuyendo semanalmente de manera permanente. Es una alternativa que está por encima del precio regulado, ya que son importados, pero está muy por debajo del precio especulativo del bachaquero«, señaló Aponte.

Además, comentó que el Plan de Abastecimiento Complementario que comenzó este viernes es innovador «nace de experiencias muy positivas, convenios con productores del estado Táchira, también hay productos importados que trajimos a Caracas. La gente los ha recibido de manera muy amena; compra lo que tiene que comprar. No hemos visto casos en que se lleven productos por bulto».

Aponte aclaró que, adicionalmente, se seguirán distribuyendo regularmente las bolsas de los CLAP en las comunidades con mayor necesidad en todo el territorio nacional, como se ha venido haciendo.

«Todos los puntos tienen inventario suficiente en todos los rubros para su reposición inmediata hasta diciembre. Ofreceremos 160 toneladas de carne quincenales para bajar los niveles de especulación. Tenemos el kilo de carne a Bs. 2.300, y los demás rubros que normalmente encontramos en la ciudad, compitiendo con los especuladores de oficio en Caracas», manifestó Daniel Aponte.

Igualmente resaltó que los puntos se ubican en galpones de gran capacidad, donde tienen siete puntos de abastecimiento complementario en la ciudad capital: En La Florida, a una cuadra subiendo de la bomba de La Florida; en San Agustín, diagonal a la Av. Lecuna; en el antiguo galpón de Pasta Ronco de Antímano; en Catia, tenemos dos puntos, uno en el antiguo Pdval de Catia y otro en la Almacenadora Caracas; un punto en Macarao, en el Casco Histórico, al lado del Ciclo Canónico, en la Ciudadela en Santa Rosalía.

Aclaró que no hay limitación en la compra «disponemos de todos los rubros en grandes cantidades todos los días, la gente puede ir libremente cualquier día a comprar, además tienen puntos de venta y aceptan tickets de alimentación».

«Estamos iniciando con estos siete puntos y para la semana que viene, debemos doblar la cantidad de puntos en el Distrito Capital. Para finales de octubre, queremos tener un punto por parroquia», explicó Aponte.

Los puntos de abastecimiento complementario que se habilitan como política de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano funcionan de martes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm y sábado, domingo y feriados, de 8 am a 4 pm.

Además, recordó que el Plan Insopesca Feria del Pescado, se lleva a cabo todos los fines de semana, todos los domingos se activan los ocho puntos de venta de pescado en la ciudad, entre ellos: Plaza Caracas, en el 23 de Enero, en Caricuao, en Petare (Edo. Miranda) con pescado a precio justo y con la garantía de calidad.

 

Prensa MippCI

Send this to a friend