Garantizados insumos básicos para alcanzar meta de 380.000 viviendas en 2013

Rafael Ramírez, coordinador del órgano superior de Vivienda y Hábitat, señaló que dentro de la planificación para la construcción en 2013 de 380 mil viviendas se garantiza la producción de los insumos básicos requeridos para alcanzar la meta.

«Es decir, 2013 será otro año para acelerar la revolución y seguir construyendo viviendas dignas, para que las familias tengan la tranquilidad para crecer, educarse, vivir viviendo, vivir bien, de acuerdo con los preceptos del socialismo, del cristianismo, de la igualdad y del amor entre los hombres».

Ramírez expresó sus señalamientos este jueves, desde el parque recreacional José María Vargas, ubicado entre las avenidas Bolívar y México, en Caracas, donde se hizo entrega de 144 apartamentos, con lo que se alcanzó la adjudicación de la vivienda 200.080 este año.

Manifestó su satisfacción por la superación de la meta de entrega de nuevas viviendas establecida para este año, de 200.000. En 2011 el total adjudicado fue de 146.000, de manera que desde que empezó la Gran Misión Vivienda Venezuela se han otorgado 346.798 viviendas.

«Las 346.798 viviendas significa que se han construido 24 millones de metros cuadrados, lo que significa, a su vez, que se han hecho 480 viviendas cada día de estos 20 meses, lo que da un promedio de 20 viviendas cada hora y una vivienda cada tres minutos, es decir, si esto no es una revolución, no se qué cosa será».

Ramírez resaltó que para la conclusión de esas viviendas el Gobierno Bolivariano ha invertido 98 mil millones de bolívares en estos dos años, «lo cual es una cifra extraordinaria, de hecho este año el crecimiento del sector construcción fue de 16,8%; veníamos de un crecimiento de apenas 4,8%, y esto es a fuerza de casa, trabajo, cabilla y cemento».

Extendió una felicitación a los trabajadores del sector construcción, a los productores de cemento, «a los brigadistas de construcción popular que están haciendo las viviendas con sus propias manos, a los muchachos de la Misión Ribas, a los trabajadores de la industria petrolera y a sus también brigadistas de trabajo voluntario, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su apoyo, y quiero, además, felicitar a todo el pueblo».

AVN

Send this to a friend