Garantizada confiabilidad eléctrica en subestación Palo Negro

Un equipo de ingenieros, técnicos y linieros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Aragua realizó la corrección de punto calientes a disyuntor de la barra 1 y 3 de 13,8 kV,  en la subestación Palo Negro y en la línea 115 kV  Aragua-Palo Negro, municipio Libertador.

PALONEGRO

Así lo informó el gerente de la institución, Franklin Velásquez, quien indicó que tras inspección termográfica a los equipos de potencia y luego de maniobras en esta subestación, el análisis arrojó puntos críticos con temperaturas superiores a los 100° C en la barra 13,8 kV, lo que conllevó a realizar las operaciones para garantizar su confiabilidad, reseña nota de prensa de Corpoelec.

Los circuitos considerados para estos trabajos fueron Orticeño, Camburito, Aviadores, y Libertador, por la barra 3;  circuitos Araguaney, Los Naranjos Paraparal y Vargas, por la barra1 y la 2, por seguridad en la ejecución de los trabajos.

Las labores fueron concertadas por equipos de la estatal eléctrica y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y se concatenaron con los trabajos de cambio de seccionadores y pica y poda del circuito Puerta Negra, que realiza la unidad de Distribución del Centro de Servicio Libertador.

La ocasión fue propicia para realizar trabajos de emergencia en la línea Aragua-Palo Negro en 115 kV, específicamente en la torre 21. También se sustituyeron columnas de soporte del seccionador H804 al tramo de línea 115 kV Palo Negro, y se reparó y la barra de transmisión.

Prensa Mippci con información de VTV.

Send this to a friend