Gabriel Maestre: Dí todo lo que pude

El púgil venezolano Gabriel Maestre cayó este martes en cuartos de final ante representante de Kazajistán Serik Sapiyev, doble campeón mundial, y se despidió de Londres 2012 entre los ocho mejores en la categoría welter (69 kilogramos) y con un diploma olímpico.

Maestre salió a buscar la pelea en el primer round pero Sapiyev, subcampeón del mundo en la categoría welter en 2011 y quinto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hizo valer su experiencia para marcar puntos y ganó por 6-4 el asalto.

«El primer round afecto mucho el puntaje”, dijo entre lágrimas el venezolano tras el combate, con el que cerró la participación en sus primeros juegos olímpicos.

En el segundo round, Maestre volvió a tomar la iniciativa y marcó buenos golpes, que obligaron al árbitro a brindarle un conteo de protección al boxeador kazajo de 28 años. Pese al claro dominio del criollo, Sapiyev nuevamente sacó a relucir sus habilidades para anotar puntos y los jueces dieron empate a 5.

En el último asalto Sapiyev tomó control de la pelea mientras que el venezolano bajó el ritmo de combate. La anotación del round fue 9-2 y la final 20-9 a favor del kazajo, que fue campeón mundial welter ligero en 2005 y 2007.

El pundonor del boxeador venezolano lo llevó a romper en llanto tras finalizar la pelea y ratificó: «Venezuela, dí todo lo que pude». Agradeció el apoyo recibido, en particular de su familia. «Sé que están contentos con el resultado que obtuve, quería llevarles la medalla pero no se pudo».

Venezuela consiguió dos diplomas olímpicos en el deporte de los puños, el de Maestre y el que alcanzó Karla Magliocco en los 51 kilogramos del boxeo femenino.

AVN / MinCI

Send this to a friend