Fundayacucho otorgará becas a estudiantes universitarios indígenas

Reunión-con-Fundayacucho-1

El Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas (Minpppi) en conjunto con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) otorgarán becas para los estudiantes universitarios provenientes de las comunidades indígenas, en aras de brindar mayor atención a la educación universitaria.

Luego de una mesa de trabajo establecida este martes con representantes de los dos entes, encabezada por Rafael Aray, viceministro de Formación y Saberes Ancestrales y Darwin Peña, director general del programa de becas Fundayacucho, realizaron el primer acercamiento para el año 2016, según reseñó nota de prensa del Minpppi.

Peña indicó que tienen en directorio alrededor de 300 estudiantes pertenecientes a las diversas casas de estudio de todo el territorio nacional. A su vez, apuntó que el otorgamiento de becas se realizará en asignaciones mensuales, luego del estudiante quedar seleccionado.

“Este grupo de estudiantes de población indígena ingresaron en el programa de becas Robert Serra y bueno se le dio el mismo tratamiento que a los estudiantes regulares que buscaron el beneficio a través de Fundayacucho”, enfatizó.

Por su parte, el viceministro indicó que con el otorgamiento de estas becas se busca brindar apoyo a todos los jóvenes. “Seguiremos conversando para afinar los algunos detalles que pudiéramos mejorar”, enfatizó.

Sobre la base de los planteamientos establecidos en la reunión, informó que las propuestas concretas serán presentadas a Clara Vidal, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con el objetivo primordial de establecer tareas permitiendo la ejecución efectiva del plan.

Alejandra Rojas / Hoy Venezuela 

Send this to a friend