Fundayacucho inicia convocatoria para estudios de cuarto nivel en Rusia

FundayacuchoEn el marco de la política de complementariedad y cooperación internacional que adelanta el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con la Federación de Rusia, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y su ente adscrito la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), convocan a las venezolanas y venezolanos interesados en cursar estudios de Maestría y Doctorado en el país hermano, a postularse para iniciar su formación en el segundo semestre de 2015.

Fundayacucho tiene como misión apoyar la formación del talento humano nacional en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo e independencia del país, es por ello que el Estado venezolano estrecha vínculos con países aliados para expandir la oferta de becas de postgrado en el exterior. En esta oportunidad, los profesionales podrán complementar su formación académica en áreas técnicas, científicas, humanistas y sociales contempladas como prioritarias en el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

En el marco de este acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Rusia, en materia de educación universitaria, el Gobierno Bolivariano suministra una asignación básica mensual para cubrir los gastos de manutención del estudiante, seguro médico y atención integral requerida para la educación, con una formación digna de los venezolanos y venezolanas.

La parte rusa cubre la formación lingüística, el pago de matrícula en la universidad a la cual el aspirante haya sido admitido para cursar el programa de postgrado y el alojamiento en residencias estudiantiles de la universidad correspondiente.

Las y los interesados deben registrarse en la página web www.fundayacucho.gob.ve y consignar la documentación requerida del 19 de enero al 27 de febrero de 2015, en alguna de las oficinas regionales de Fundayacucho o en la sede principal situada en Caracas, calle 3B Zona Industrial de La Urbina, Edificio Fundayacucho. Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00 pm.

Para postularte y conocer los requerimientos a consignar de la Convocatoria de Becas para postgrado en Rusia 2015 haz clic aquí, (debe visualizar el menú ubicado a mano izquierda del portal, para leer en detalle la información requerida).

Fundayacucho

Send this to a friend