Fundaproal capacitó a más de 1.700 madres elaboradoras en el país

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) capacitó a más de 1.700 madres elaboradoras en todo el país, durante los primeros cuatro meses de 2016, a través del Plan de Formación Liberadora.

Este plan formativo, que responde al motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, promueve la producción de alimentos en los patios productivos e impulsa una nueva cultura de soberanía alimentaria, informó el Ministerio para la Alimentación en nota de prensa.

Las más de 1.700 madres elaboradoras recibieron su capacitación de manos de servidores públicos de Fundaproal, en un taller de tres fases.

La primera fase fue de instrucción técnica productiva, en función de estimular participación y organización popular en combate permanente contra la guerra económica. La segunda fase abordó el diagnóstico productivo de las distintas comunidades para conocer su trabajo en materia agrícola, mientras que la última fase consistió en la formación teórica para la selección y germinación de semillas, además de la elaboración de mesas organopónica.

Las participantes también recibieron formación en materia de conformación y organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Estos talleres se impartieron a través de las más de 400 casas de Alimentación vinculadas a 128 Bases de Misiones de todo el territorio nacional.

Las madres elaboradoras son la figura esencial del Programa de Alimentación Escolar (PAE), creado en 2000 por el comandante Hugo Chávez al detectar que la baja tasa de escolaridad estaba relacionada con la subnutrición de los niños y forman parte de la Misión Alimentación, implementada en 2003 para garantizar el acceso directo del pueblo a los rubros alimenticios de primera necesidad.

AVN

Send this to a friend