Fundalatin cumple 39 años promoviendo y defendiendo los derechos humanos

Fundalatin cumple 39 años

La Fundación Latinoamericana para la defensa de los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, celebra este 9 de junio 39 años de fundada por el padre Juan Vives Suriá.

Fundalatin es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la teología de la liberación, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. La fundación se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían «para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo».

“Nos hemos dedicado a promover todo lo que tiene que ver con derechos humanos, el cuidado de la madre tierra. Es por eso que nos enfocamos desde las escuelas, las comunidades indígenas, y personas en general que conozcan sus derechos”, comenta la hermana Eugenia Russian, Presidenta -desde 2004- de Fundalatin Venezuela.

La hermana afirma que la fundación se encuentra en todo el territorio venezolano y cuenta con delegaciones internacionales en Ginebra, España, Ecuador, Chile, Haití y República Dominicana, promoviendo la defensa y el respeto entre los ciudadanos.

La comunidad ecuménica trabaja desde el inicio de su gestión por la justicia y la paz, valores que promueve a través de publicaciones, foros, talleres, encuentros y videos. La Deuda Eterna, Despierta América, y Petróleo y Cambio son tres de sus más conocidas realizaciones. En ellas siempre destaca que, ante todo, es necesario tener en cuenta al ser humano. Su última producción editada fue presentada con el título «Otro Mundo del Terrorismo a la Paz”.

En conmemoración del cumpleaños de la fundación, se realizará una misa el día domingo 11 de junio en homenaje al padre Juan Vives Suriá, asumiendo un diálogo interreligioso, en donde se reunirán todas las posturas cristianas desde una espiritualidad de la teología de la liberación.

Revista Exclusiva

Send this to a friend