Fundación Centro Nacional de Danza conmemorará El Caracazo

Este viernes, 1 de marzo, a las 7:30 de la noche, la Fundación Centro Nacional de Danza presentará la obra Asonados y Momentos Hostiles, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Careño en Caracas, para conmemorar los 24 años de El Caracazo.

La pieza Asonados, es una puesta en escena de Leyson Ponce la cual, a través de la coreografía en la que participan 33 bailarines entre hombres y mujeres de las Compañías de Nacionales de Danza Contemporáneas y Tradicional, muestra la inconformidad que había entre los venezolanos en esa época.

La presidenta de la Fundación centro Nacional de Danza, Alice Dotta, manifestó que es una obra de referencia universal, porque son situaciones que suceden en todo el mundo, ya que, había un momento de malestar social y de rechazo a las políticas económicas que estaban siendo aplicadas.

Agregó que la puesta en escena tiene un final feliz y llevará al espectador a hacer una reflexión sobre como construir la paz.

«La pieza tiene un final feliz, ya que se muestra como el amor de pareja lleva siempre a un momento de esperanza, para poder construir cada unos de los procesos que se han vivido», indicó.

Asonados fue presentada por primera vez en la Plaza Caracas, en el centro de capital en el año 2009, y luego en el 2011 en el Teatro Teresa Carreño.

Momentos Hostiles es una pieza de Luz Urdaneta en la que seis bailarines (cuatro mujeres y dos hombres) muestran al espectador la lucha de poder en los años 80, en la que la mujer luchaba por ser emancipada.

» Muestran como se utilizaba a otras personas para poder ascender y como los momentos están llenos de hostilidad. Habla del poder a través de los ascensos», expresó Dotta.

Son hombre y mujer enfrentados en una misma situación, la lucha de poderes.

La entrada tiene un costo de 40 bolívares y 20 bolívares para adultos mayores.

AVN

Send this to a friend