Funcionarios del Plan Patria Segura participan en talleres sobre DDHH

300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que forman parte del Plan Patria Segura, participan en talleres de formación en materia de derechos humanos (DDHH), que dictan funcionarios del Ministerio Público (MP).

La actividad formativa, que se lleva a cabo en la Brigada 35º de la Policía Militar, en Fuerte Tiuna, es impartida por fiscales de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del MP, refiere una nota de prensa.

Los servidores públicos abordan temas relacionados con los derechos humanos y la evolución que han tenido los mismos a través de la historia. También se hace referencia al catálogo de convenios internacionales que protegen los derechos humanos y los delitos que constituyen una violación a tales garantías.

De igual forma, se analizan los derechos que asisten a las personas privadas de libertad y se incluyen planteamientos prácticos acerca de situaciones en las pueden verse vulnerados los derechos humanos.

Esta actividad, que se extenderá hasta el viernes 31 de mayo, se desarrolla también en otros estados del país.

De acuerdo con la nota de prensa, en lo que va de año el Ministerio Público ha formado en materia de derechos humanos a más de 4.000 funcionarios de distintos órganos de seguridad.

AVN / Foto Archivo

Send this to a friend