Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en binomio perfecto con el pueblo

«El Comandante Chávez nos cambió de ser una Fuerza Armada que estaba al servicio de la oligarquía, para reprimir al pueblo, ahora nos hizo el binomio perfecto: Fuerza Armada y pueblo», así lo expresó el G/D Félix Osorio, director de la Academia Militar del Ejército, este lunes en Punto Crítico por VTV.

En este sentido, Osorio resaltó que «eso lo logró mi Comandante Chávez y esa idea viene de Zamora, la unión cívico-militar, por eso es que Zamora es una de sus raíces».

Asimismo, explicó que «la profesionalización de la Fuerza Armada, nuestro equipamiento, nuestra visión y concepto estratégico cambiaron por completo; nuestras amenazas, sin duda, que van cambiando en base a la geopolítica».

El director enfatizó que «tenemos un nuevo modelo nuestro, que nos permite estar claros hacia dónde tenemos que ir, es una gran enseñanza, nuestra doctrina cambió por completo» y ese es el legado de Hugo Chávez como militar.

Osorio reflexionó que «estamos bajo una lucha, una guerra económica, en aquel entonces no, eran políticas del gobierno, neoliberales, estábamos en ese camino».

Asimismo, denunció que «la importancia que tenía para los políticos este pueblo era solo en elecciones; ahorita tenemos a un pueblo que acompaña al gobierno, a su Presidente, nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, que acompañó, sin duda y con un gran amor, a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez».

El director agregó que «el Comandante Chávez les dio vida realmente, porque era un pueblo que estaba olvidado, les dio voz y voto, les dio poder y los hizo precisamente lo que son ahorita, un pueblo luchador».

Finalmente, Osorio resaltó que «estamos ahorita enfrentando una guerra económica y el pueblo está de nuestro lado, acompañándonos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por ejemplo, eso es el puro pueblo organizado».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend