Freddy Ñáñez: Soñamos con una Caracas con más posibilidades para transitarla a pie

El uso de la bicicleta como medio de transporte, y la utilización de espacios públicos como lugares de encuentro, son fundamentales para avanzar hacia una Caracas que cada vez ofrezca más posibilidades para transitarla a pie, señaló este martes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

«Soñamos con una Caracas con menos carros, con más bicicletas, con más posibilidades de transitarla a pie, más para el ocio que otra cosa», expresó.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, Ñáñez recordó que el Gobierno Nacional ha recuperado, en los últimos 10 años, más de 1, 8 millones de metros cuadrados de espacios públicos para el encuentro de los caraqueños.

«Si bien es una capital congestionada como todas las capitales, Caracas es una ciudad muy amable, es una ciudad hermosa, sin duda alguna, y es una ciudad que nos invita permanentemente a estar en ella», dijo.

A propósito de la celebración de los 450 años de la fundación de Caracas, invitó al foro Pensar Caracas, que se realizará este miércoles con la participación del antropólogo y crítico español Manuel Delgado, entre otros intelectuales.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend