Freddy Ñáñez: Esta Feria del Libro es un gesto contra la guerra

La octava Feria del Libro de Caracas es un gesto contra la guerra y la violencia que alientan sectores de oposición contra la tranquilidad del pueblo venezolano, resaltó este sábado el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez.

Entrevistado en el programa La Librería Mediática, que transmite VTV, Ñáñez sostuvo que lo normal en una ciudad es generar espacios culturales para el disfrute de la ciudadanía, mientras lo contrario es el caos y la destrucción que incentivan y ejecutan sectores violentos de la oposición.

El titular de Fundarte hizo una invitación a simpatizantes de la oposición política a acercarse a la Feria del Libro para realizar debates con el pueblo, donde se puedan exponer y analizar con argumentos lógicos, las razones por las que se han expresado en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«La ANC viene a proponer un espacio de confrontación pero de ideas y de proyectos, por eso yo creo que la oposición no está dispuesta a ir a la Constituyente porque tendría que defender su proyecto neoliberal y decir que le parece positivo que se aumente la edad de la jubilaciones, se disminuyan los aportes sociales, que la educación sea un negocio y no un derecho y que se privaticen los servicios», agregó.

Ñáñez destacó que en esta oportunidad la Feria del Libro ofrece 160 actividades, entre las cuales destacan encuentros con cronistas de diferentes parroquias para rememorar las singularidades de cada una. Igualmente, un Foro Constitución Constituyente, en el cual diversos candidatos tendrán oportunidad de intercambiar con el público propuestas sobre cómo la nueva visión de la ciudad debe ser incluida en la Constituyente.

La feria culminará el sábado 29 de julio y cuenta con 100 puestos, en los que participan 60 expositores. A su vez, contará con tres salas académicas: Hugo Chávez, Arístides Rojas y Fruto Vivas, en las cuales se realizarán foros, conversatorios y charlas. Para el miércoles 26 está prevista la entrega del premio Stefania Mosca.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend