Foro Sao Paulo: Espaldarazo a proceso de cambios en Venezuela

 

La presencia de las fuerzas revolucionarias más importantes del mundo durante el Foro de Sao Paulo dará un espaldarazo al proceso de cambios en Venezuela y a su presidente Hugo Chávez, afirmó hoy el diputado Rodrigo Cabezas.

De acuerdo con el legislador, los participantes en el encuentro, que comenzará este miércoles aquí, prevén aprobar un plan de solidaridad con el proceso de transformaciones sociales en este país suramericano.

El denominador común del encuentro, que reunirá a unos 600 delegados de más de 80 países será el antimperialismo, el antineoliberalismo y el postulado de que resulta posible edificar una sociedad superior a la capitalista, dijo Cabezas a Venezolana de Televisión.

Destacó que el país aplicó desde 1999, cuando arribó Chávez al Palacio de Miraflores, una política económico-social inclusiva, apuntalada en valores como la defensa de la independencia.

Bajo la consigna Los pueblos del mundo unidos contra el neoliberalismo y por la paz, los asistentes al cónclave, que sesionará hasta el viernes próximo, debatirá sobre el enfrentamiento contra el modelo depredador que destruye el medio ambiente.

Durante el evento, se espera la aprobación, además, de resoluciones en torno a la descolonización de Puerto Rico y las islas Malvinas, el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la no intervención en los asuntos internos de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros asuntos.

El Foro de Sao Paulo, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, busca reunir esfuerzos de partidos y movimientos de izquierda, para discutir acerca del escenario internacional y las consecuencias del neoliberalismo en los países de América Latina.

Prensa Latina

Send this to a friend