Foro «Plan Operativo Anual Nacional» del año 2018

A través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) se debe dar respuesta a las acciones de guerra desatadas contra de Venezuela.

La información la dio a conocer el director de políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), Bernardo Ancidey, durante el taller «Plan Operativo Anual Nacional» del año 2018, que se llevó a acabo en la Sala José Romero Anselmi, en la Mezzanina del Mippci.

«Debemos irnos preparando justamente para la batalla comunicacional de este y del próximo año, que sabemos será muy fuerte, como ya se ha venido produciendo en los distintos campos, queremos lograr que el sistema de una respuesta global, una respuesta integrada y sincronizada con los objetivos del Plan de la Patria».

Asimismo destacó que se deben reforzar las acciones comunicacionales con el objetivo de llevar el mensaje del Gobierno Bolivariano a todos los rincones y sectores del país.

Entes adscritos

Ancidey señaló, que actualmente hay 26 entes adscritos presentando sus distintos proyectos en los campos de: Radio, televisión, prensa, cine, espectáculos, entre otros, con la finalidad de fortalecer la plataforma tecnológica.

«Estamos logrando integrar  todos esos distintos esfuerzos a través de estos 26 entes, para dar una respuesta unificada en función de la defensa y la soberanía e independencia del país, en el campo de la comunicación».

Por su parte, Yinder Casanova, representante del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, puntualizó que sobre los planes operativos anuales de los órganos de los Poderes Públicos, se elaborará el «Plan Operativo Anual Nacional del año 2018«.

«El Sistema Integral de Planificación Estratégica Situacional para la Administración Pública Nacional (SIPES-APN), se utilizará previamente en un trabajo que tienen que realizar todas las instituciones públicas de manera coordinada y articulada, mostrando cuáles son los problemas, las causas, los factores que la originan y el cambio que nosotros deseamos».

Finalmente dijo, que desde el mes de abril hasta el mes de octubre se estarán realizando los talleres de inducción en toda la administración pública en el territorio nacional.

«Las autoridades de competencia darán información del acto de la consignación formal, y por constitución nacional tenemos que presentarlos ante del 15 de octubre».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend