Fondo Simón Bolívar autoriza Bs. 8 mil millones para la GMVV

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, desde la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, en el reporte número 10 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, informó el balance semanal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en donde se puntualizó la ejecución financiera.

El titular de la vivienda, indicó que el presidente Nicolás Maduro Moros autorizó “disponer de todos los materiales, todos los recursos financieros que sean necesarios para asistir a nuestro pueblo”.

En tanto, Manuel Quevedo detalló que hasta la presente fecha se han construido 1 millón 21 mil 817 viviendas. A su vez, se autorizó el desembolso del Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción por el orden de 1 mil millones de bolívares.

“Estamos autorizando recursos a Pdvsa Gas como ente ejecutor de vivienda, a la autoridad única del estado Carabobo, las gobernaciones del estado Portuguesa, Bolívar, Trujillo, la Alcaldía de Caracas, el Campamento de Pioneros y alcaldías a nivel nacional”, agregó Quevedo.

Además, se autorizó un desembolso especial para la Inmobiliaria Nacional de 3 millones de bolívares, para atender a Ciudad Tiuna e impulsar las obras que allí se están ejecutando, y así continuar asistiendo a nuestro pueblo, y 4 mil millones de bolívares para las obras que se encuentran actualmente avanzando en todo el territorio nacional.

“El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hoy 3 de mayo del año 2016, está autorizando 8 mil millones de bolívares para que la Gran Misión Vivienda Venezuela siga avanzando”, puntualizó el ministro.

De igual manera, dijo que son recursos que van directo a nuestro pueblo para seguir asistiéndolo y así las obras no se detengan, gracias a los materiales y el financiamiento que se les otorga.

Detalló que recibieron más de mil 500 transformadores eléctricos de última generación que serán distribuidos a los desarrollos de la GMVV, “son inversiones en el sistema eléctrico nacional para hacer más eficiente el servicio de electricidad”, concluyó.

Por otro lado, para el día de hoy, se han entregado 659 mil 21 títulos de tierras urbanas, garantizando la propiedad de la tierra a nuestro pueblo, beneficiando a 1 millón 27 mil 929 familias.

En ese mismo orden de ideas, Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital, informó que “en la ciudad de Caracas, hemos atendido por la situación de las lluvias, en la parroquia Antimano, parroquia Sucre de Catia y El Valle”.

Explicó que gracias a los trabajos que se vienen realizando, la investigación de riesgo y el cumplimiento del trabajo desde la Vicepresidencia Territorial, articuladamente con los ministerios que hacen vida en el sector, se ha podido atender la limpieza de las quebradas.

“Tenemos 256 quebradas atendidas en el distrito Capital de manera preventiva y más de 208 bocas de visita, tenemos previsto para esta semana poder culminar más del 85% de las limpiezas; ya tenemos el 92% de las quebradas limpias”, aseveró Aponte.

También, expresó que “solo tenemos una familia que tuvo que ser desalojada en el sector del Manguito de Antímano, ya está en su refugio digno para ser atendida y protegida por el presidente Nicolás Maduro y su gobierno”.

Ante esto, Quevedo puntualizó que “con la llegada de las lluvias, el Gobierno Bolivariano se despliega absolutamente con los gobernadores, gobernadoras, todo el aparato del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend