Firma de alianza estratégica impulsará producción de calzados en el país

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) firmaron este jueves una alianza estratégica para impulsar la producción de calzados en el país, como parte de los trabajos que adelanta el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, y por Johan Hernández Lara, presidente de CVAL, empresa que suministrará piezas de cuero para la fabricación de calzados.

El plan para este año, inscrito en la Agenda Económica Bolivariana, es la producción de 66 millones de pares de zapatos en el año 2016, y progresivamente un total de 102 millones de pares de calzado para 2019, informó Abad en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Esta es la estrategia de producción que tenemos para los próximos años, además de ir reduciendo progresivamente los costos de producción, los cuales están ubicados actualmente en 5,70 bolívares por dólar y llevarlos a 5,45 bolívares por dólar. Este plan lo hemos diseñado conjuntamente con los conglomerados, los productores y las asociaciones de pequeña y mediana industria”.

Indicó que en el país existen 198 empresas del sector calzado, mientras que en los conglomerados suman 126 empresas o industrias que están vinculadas a este sector tan importante de la nación.

“Dentro del Motor Industrial, el cual aporta alrededor del 14% del producto interno bruto, este grupo de empresas nacionales genera aproximadamente el 3% del PIB nacional”, enfatizó el titular del despacho de Industria.

Prensa MippCI/Foto: @MiguelPerezAbad

Send this to a friend