Finalmente oposición solicita formalmente revisión de votos

Finalmente el Comando Simón Bolívar se apersonó en la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas para solicitar un recuento del escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

La información la suministró el ex candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en la red social twitter, donde escribió:

 “El @ComandoSB está en el CNE,el reconteo y revisión solicitado es Papeletas,Actas y Cuadernos de Votación!

 No obstante es importante aclarar que el sistema electoral en Venezuela es completamente automatizado, y no existen papeletas, ya que esa figura se utilizaba en el antiguo sistema electoral manual.

 Actualmente existen Comprobantes de Votos que es lo que el elector introduce en la caja, al momento de ejercer su voto.

 Luego Capriles escribió en la red social: “Todo nuestro Pueblo,de una tendencia u otra está de acuerdo con el reconteo,es el grupito de enchufados el que se niega!

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, le recordó al ex candidato opositor que en Venezuela existe un Estado de Derecho y que debe cumplir la normativa y apegarse al procedimiento para hacer su solicitud formal de revisión de votos, lo cual no había sido cumplido por su comando hasta la tarde de este miércoles.

 Asimismo Capriles insistió en que la violencia de los últimos días ha sido generada por el Gobierno Bolivariano.

Hemos demostrado que nuestra lucha es pacífica,la violencia es promovida por el Gob y su plan con infiltrados quedó en evidencia”.

Sin embargo fue el propio Capriles el que desconoció los resultados electorales e hizo un llamado del pueblo a la calle a “defender su voto contra el fraude”, lo que generó una escalada de violencia que acabó con 8 dirigentes chavistas asesinados, sedes de los CDI atacadas y decenas de guarimbas en todo el país.

 Este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia informó que ese organismo ha recibido 75 denuncias por los hechos violentos generados por grupos de derecha en las últimas horas en el país.

Send this to a friend