Festival Vívela Agricultura Urbana vende combos hallaqueros a precios solidarios

Este domingo, en la Plaza Venezuela de Caracas, se lleva a cabo el Festival Vívela Agricultura Urbana, para producir los ingredientes requeridos en la elaboraración de las tradicionales hallacas.

En este evento, se venden los combos hallaqueros, que contienen los ingredientes de las hallacas a precios solidarios porque son producidos con ingredientes cultivados por el pueblo y para el pueblo, sin intermediarios.

Los combos  contienen pollo, cerdo, carne de res y hortalizas (ají, cilantro, cebollín, papa, zanahoria) y se ofrece el combo de 25 hallacas a Bs 9.700; de 50 hallacas a Bs 17.000 y de 100 hallacas a Bs 39.000.

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, explicó que «Una Vaca para las hallacas fue una convocatoria que activó a productores que vinieron a apoyar los Comites de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Agricultura Urbana. En la semana 21, hacemos esta entrega y venimos cerrando este proceso de trabajo junto con las comunidades para la producción de los ingredientes hallaqueros».

Freitez resaltó que hay un pueblo organizado que se movilizó y se activó para garantizar la suma de trabajo y producción que requiere el país «nuestro pueblo es capaz de superar las dificultades que se están presentando a partir del desarrollo de nuestra fuerza productiva y hoy contamos con herramientas para vencer las dificultades«.

En el camino de superar el modelo rentista petrolero, activar la producción y diversificar la economía, «cada vez más venezolanos se motivan a participar y emprender procesos productivos desde sus hogares y comunidades, también en los liceos, hemos logrado constituir un movimiento de agricultores urbanos que hoy constituyen un sujeto productivo más y son un aporte para el país«, destacó la ministra.

En la semana 21 de la activación de Una Vaca para las Hallacas se ha logrado:

  • 145 festivales en diferentes parroquias del país
  • 180 mil combos hallaqueros vendidos
  • 180 mil familias beneficiadas sobre una meta de 400 mil (pendientes para diciembre)
  • 208 productores de proteina animal (porcinos)
  • 1.407 productores familiares (de pimentón, ají, cilantro y cebollín)
  • 5 mil unidades productivas participantes
  • 2.000 toneladas distribuidas de carne
  • 2.000 toneladas distribuidas de vegetales
  • Apoyo de productores periurbanos de vegetales y proteinas a través del sistema Prontopago
  • Activación de 1.023 CLAP que lograron obtener un kit y ponerse a sembrar para la producción de estos rubros

Lorena Freites.jpg1

hallaca 1

hallaca3

Prensa Mippci

Send this to a friend