Festival Mundial de Poesía tendrá 455 actividades que llegarán a sectores populares

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, anunció que el 13º Festival Mundial de Poesía, que se realizará en el país del 26 de junio hasta el 2 de julio tendrá 455 actividades que llegarán a los sectores populares, Bases de Misiones Socialistas, entre otros espacios.

Este evento contará con la participación de 48 poetas de los cinco continentes y aproximadamente 137 poetas venezolanos, explicó este viernes en una rueda de prensa desde la sede del Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante este festival se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Jóvenes Poetas, que reunirá a cerca de 60 escritores y escritoras entre 18 y 25 años de edad de los municipios del país que se organizan, promueven la lectura y ejercen la autogestión para tener publicaciones alternativas.

También se realizará un encuentro con privados de libertad que llevará a los centros penitenciarios una nueva mirada y sentido del mundo a través de la poesía.

El festival también incluye la presentación de libros y 208 recitales de poesía en las comunas, Bases de Misiones, en espacios abiertos no convencionales, entre ellos plazas, bulevares, parques, donde además se instalará una tribuna antiimperialista.

AVN

Send this to a friend