Festival Internacional de Títeres tomará la plaza Bolívar de Maracay

fetival-titeres

Del 25 de septiembre al 2 de octubre se realizará en el estado Aragua el octavo Festival Internacional Comunitario de Títeres, que llevará alegría y entretenimiento a nueve municipios de la entidad, con 21 presentaciones artísticas.

La directora del Gabinete de Cultura en el estado, Anny Pereira, informó en rueda de prensa, que la fiesta de títeres será inaugurada este domingo 25 de septiembre, a partir de las 4:00 de la tarde en los espacios de la plaza Bolívar de Maracay.

Es un festival que ha venido creciendo a lo largo de los años en cada una de sus ediciones, que cada vez nos alegra acompañar una iniciativa del colectivo de titiriteros del estado, donde se reúnen las expresiones culturales de nuestro pueblo”, expresó Pereira.

El festival llegará a los municipios Girardot, Lamas, Libertador, Linares Alcántara, Mariño, Revenga, San Sebastián, Sucre y Zamora, con la presentación agrupaciones de teatro y títeres de escala regional, nacional, e internacional.

El Festival llegará a todas las Bases de Misiones, instituciones educativas y comunidades del estado Aragua.

El evento contará con la participación de 13 agrupaciones de talento local, como Barquito de Ilusiones, Gladys y sus Marionetas, Simón y sus Muñecos, La Gran Zanahoria, entre otros. También estarán presentes artistas invitados de Italia y Cuba, con los grupos II Bernoccolo (Italia-Venezuela), Muñecos de Papel y El Mago Alex (Cuba).

“Esta es una manera especial de convocar a los niños, a los jóvenes y a los adultos a que disfruten de cada una de las funciones, que están preparadas con mucha alegría en el marco de esta Agenda Cultural Bolivariana”, agregó.

Prensa Mippci con información de CO

Send this to a friend