Feria Socialista del Pescado vendió 139 toneladas de especies en Anzoátegui

Unos 139 mil 500 kilogramos de diversas especies marinas fueron expendidos en la Feria Socialista del Pescado que se activó en los 21 municipios del estado Anzoátegui, durante la Semana Santa.

El presidente de la Corporación de Pesca de la Gobernación del estado Anzoátegui (Copesca), Yorwy Flores, indicó este domingo que desde hace dos semanas realizaron entre seis y siete jornadas diarias de esta Feria, para un total de 93 expendios en comunidades populares.

Agregó que con la venta de especies a precios justos se favorecieron 67 mil 500 familias, que suman 270 mil personas.

Señaló que esta política se mantendrá activa durante todo el año.

Migdalis García, vocera de un Consejo de Pescadores y Acuicultores del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, refirió que en la localidad fueron ofertados más de 12 mil kilogramos de pescado variado como chucho, raya, cazón, catalana y sardinas, para más de 1.100 familias por jornada.

«En cada operativo atendemos de manera directa a nuestro pueblo, al que le ofrecemos calidad y buen precio, para contrarrestar los costos que se ofrecen en el mercado especulativo. Esto nos permite garantizar la proteína en la mesa de las familias», dijo.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend