Feria del Pescado y Caravana de la Sardina han atendido a ocho millones de personas 

feria-socialista-del-pescado

Desde marzo hasta la fecha, alrededor de ocho millones de venezolanos han adquirido rubros del mar y río a precios justos en los programas de distribución Feria del Pescado y Caravana de la Sardina, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

«Ha sido un éxito porque ha permitido que la población tenga acceso a un alimento nutritivo que complementa la dieta de todos los venezolanos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde Gramoven, en Caracas, en una jornada de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Belisario, detalló que sólo la Caravana de la Sardina ha atendido a un aproximado de 2,5 millones de personas.

Indicó, además, que este jueves fueron entregadas 36.000 latas de atún18.000 en Gramoven y 18.000 en Cumaná— provenientes de la empresa estatal Fextun que serán incorporadas en las bolsas de los Clap.

La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno nacional, para expender rubros del mar y río a precios justos.

La iniciativa se efectúa en alianza con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores, con apoyo logístico y organizativo del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend