Fentrasep: En la Administración Pública tenemos estabilidad laboral

El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, rechazó este martes las afirmaciones que hiciera el candidato derrotado en las elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles, quien aseguró que el Gobierno Nacional «adelanta una persecución» a trabajadores de la administración pública que incluye despidos por razones políticas.

«No es verdad la ola de despidos que supuestamente se está produciendo en la administración pública, es un discurso que ha tomado el candidato de la derecha para tratar de asirse de algún argumento (…) en la administración pública tenemos un régimen de estabilidad laboral», dijo en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

Rondón invitó al candidato antichavista derrotado a mostrar la supuesta lista con nombres de los empleados públicos que presuntamente han sido despedidos por razones políticas.

Asimismo, destacó que los trabajadores públicos no sólo poseen inamovilidad laboral, sino estabilidad laboral y explicó que para destituir a un funcionario público deben seguirse una cantidad de procedimientos administrativos.

«Para destituir a un empleado público se tiene que abrir una cantidad de procedimientos, (el trabajador) tiene tres recursos, de acuerdo al artículo 94 de la Ley de Procedimientos Administrativos», comentó.

Resaltó que contrariamente a lo que asegura Capriles, el Gobierno Bolivariano ha reivindicado los derechos de los trabajadores venezolanos.

«Lo que sí ha hecho este Gobierno ha sido, durante 12 años consecutivos, (renovar) el decreto de inamovilidad laboral. Creo que estamos en un momento extraordinario para la clase obrera venezolana ahora que tenemos a un presidente obrerista», añadió.

AVN

Send this to a friend