Feligreses caminan con fe al encuentro con el Santo Cristo de La Grita

A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas,  feligreses de varias regiones del país caminaron este sábado con fe hacia La Grita en el estado Táchira, a propósito de la conmemoración al Santo Cristo de La Grita que se efectuará la semana próxima en esa entidad.

«Estamos muy contentos porque en años anteriores no veíamos un despliegue tan efectivo. Hay muchos efectivos que nos brindan seguridad», dijo un peregrino de Barinas, reseñó una nota de prensa de la Gobernación del Táchira.

Xavierlis Martínez, peregrina de Puerto Ordaz, comentó que anualmente acude a esta cita en agradecimiento con el Santo porque le devolvió la vida luego de un accidente que lo dejó durante dos meses en terapia intensiva.

Entre los ciudadanos que caminan desde el pasado viernes rumbo a La Grita se encuentra la señora Elvia Rojas, de Barinas, quien cumple una promesa junto a su familia con el objetivo de ver a una de sus tías sana y salva, tras diagnosticarle cáncer.

La celebración religiosa para este año contará con 6 rutas de peregrinación en un aproximado de 76,6 kilómetros para facilitar el recorrido de los peregrinos hasta La Grita, reseñó la Gobernación andina.

A las 3 rutas tradicionales San Cristóbal-El Zumbador-La Grita; Michelena-El Zumbador-La Grita y García de Hevia-La Grita, se le suman este año los trayectos: San Simón-La Grita; Páramo La Negra-La Grita y, Pregonero- La Grita, refiere la información.

Se tiene previsto recibir un aproximado de 250 mil personas que harán el recorrido a lo largo y ancho de las 6 rutas.

El próximo miércoles 6 de agosto el pueblo tachirense celebrará el día del Santo Cristo de La Grita, fecha que también conmemora el terremoto que destruyó la localidad en 1610.

AVN

Send this to a friend