Fegaven incorporará nueva raza a ganado nacional para aumentar producción de carne

Ganado de la raza originaria cebuina indiana será traído al país próximamente como parte de un plan piloto que pondrá en práctica la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven) para incrementar la producción de carne y leche en el país.

La información fue suministrada por el presidente de la federación, Balsamino Belandria, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, quien explicó que esta raza se extinguió hace muchos años en Venezuela, debido a que trajeron otras de Estados Unidos.

Belandria explicó que con esta nueva raza de ganado se pretende impulsar una nueva ganadería que beneficiará a la economía venezolana y a los productores nacionales.

“Es necesario incorporar al rebaño nacional 600 mil vacas para con ellas producir alrededor de unos 300 o 400 mil toros por año y así sustituir las importaciones de carne, que es uno de los rubros con mayor índice de importación que tiene el gobierno, motivado a un gran incremento del consumo”, apuntó.

Resaltó que estas vacas pueden quedar preñadas a los cuatro meses, a diferencia de la raza que existe actualmente en el mercado venezolano, que se preña cada año y medio.

Por otra parte, Belandria destacó que, gracias a un convenio firmado con el Gobierno Nacional en 2008, alrededor de 3.000 productores han recibido apoyo para sus proyectos agrícolas y pecuarios.

AVN

Send this to a friend