Federación Internacional de Periodistas se solidariza con comunicadores paraguayos

 El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció la situación de los periodistas paraguayos, especialmente de los medios públicos que han sido víctimas de ataques y despidos por parte del gobierno de Federico Franco.

Este viernes, la FIP dio a conocer un comunicado resultado de la reunión sostenida por el organismo en Nuremberg, Alemania, entre el 27 y 28 de octubre del 2012, en el que condenan “la situación represiva de la que fueron víctimas los periodistas despedidos masivamente de los medios públicos y condena el estado de censura generalizada que impera en el país”, desde junio pasado, citó el diario La Nación.

Ante ello expresa “su solidaridad y acompañamiento internacional a su afiliado, el Sindicato de Periodistas de Paraguay y convoca a condenar permanentemente, en cada uno de los foros en los que participa la FIP, al régimen gobernante en Paraguay y a exigir respeto al trabajo y garantías a la seguridad de los periodistas”.

En el encuentro, la FIP ratificó su condena al “golpe de Estado en Paraguay, que sacó del poder, bajo argucias parlamentarias, al presidente Fernando Lugo, mandatario democráticamente electo por el pueblo paraguayo”, y puso en su lugar a Federico Franco.

Asimismo “hace un firme llamado a la comunidad internacional para desconocer en los organismos regionales e internacionales al ilegítimo gobierno paraguayo”.

Luego de la designación, por parte del Parlamento paraguayo, de Franco como presidente, el Ejecutivo comenzó con despidos masivos en la Televisión Pública, creada durante el gobierno de Lugo, y otras instituciones del país suramericano.

Marcelo Martinessi, director del canal público hasta el golpe de Estado contra Lugo, y Diego Segovia, ex jefe de políticas públicas, han denunciado que los despidos responden a razones ideológicas.

 

AVN

Send this to a friend